Archive for octubre 2013

Cómo aumentar naturalmente los niveles de dopamina y reducir las crisis de pánico

La dopamina es una hormona natural producida en el cerebro humano que desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo, las emociones, la capacidad de lidiar con el estrés, los niveles de ansiedad y los patrones de sueño. Los niveles de dopamina también mejoran tu capacidad de toma de decisiones y controlan la ansiedad. Relacionado con la cantidad de placer que experimentan los humanos, el aumento de los niveles de dopamina puede ser beneficioso para el desarrollo de las habilidades sociales. Si bien los suplementos de venta libre son populares, puedes aumentar tus niveles de dopamina de forma natural.

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1.- Incluye bananas maduras, como parte de tu dieta diaria. A medida que una banana madura, se produce quinina dopamina, una forma natural de la dopamina. Aunque pequeñas zonas marrones en el fruto indican moretones, estas partes también contienen los más altos niveles de dopamina.

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Cómo producir más serotonina naturalmente y reducir las crisis de pánico

La serotonina es una de las docenas de neurotransmisores y se encuentra en los tejidos del cuerpo incluyendo el cerebro, la sangre y las membranas mucosas que recubren el estómago y el tracto digestivo.
En la última década, los estudios de investigación sobre la Serotonina han encontrado que desempeña un papel esencial en la regulación del sueño, apetito, temperatura, tono de los vasos sanguíneos, la secreción de ciertas hormonas y en la percepción del dolor, lo que afecta una amplia gama de condiciones, tales como dolores de cabeza por migraña, depresión, ataques y crisis de pánico; y trastornos del sueño.
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Formas de elevar la Serotonina de un modo natural:
– La respiración abdominal, tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción (transpiración) de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios.
– Algunos alimentos como los carbohidratos actúan sobre la producción de Serotonina, elevándola de un modo natural. El triptófano es un aminoácido, existente en los alimentos, capaz de atravesar rápidamente la barrera cerebral, favoreciendo la síntesis de serotonina y, potenciando nuestro estado de bienestar. Fuentes de triptófano son: las carnes (en especial el pollo, el pavo), determinadas frutas (kiwi, plátano, frutos secos), quesos, huevos… Si los incorporamos a la dieta junto con hidratos de carbono, se facilita una llegada más rápida del triptófano al cerebro.
 

Iron Man 3: Caso de ansiedad y ataques de pánico

Iron Man claramente muestra episodios de ansiedad intensa, que cumplen con las características principales de un ataque de pánico.  Y estos ataques de pánico, son consecuencia de vivir con altos niveles de estrés a raíz de una experiencia previa traumática en la que casi pierde la vida.

El diagnóstico de Iron Man sería: Trastorno de estrés postraumático acompañado de ataques de pánico

Después de esa experiencia (que salió en la película pasada) Iron Man no puede conciliar el sueño y se siente atrapado en su afición de construir más Iron Mans, de cierta forma se desconecta de las personas que lo rodean y se encierra en su casa lo más posible, el es feliz con su tecnología.

Esto lo lleva a que con el paso del tiempo, su ansiedad va aumentando, hasta que de un día para el otro, sin previo aviso, estando tranquilamente en el restaurant con su amigo firmando un autógrafo, se empieza a sentir físicamente muy mal, sintiendo que no puedo respirar, que algo malo estaba pasando y es por eso que corre con Tony para que le revise el corazón, la presión arterial, el cerebro, (todo esto con demasiada urgencia por saber y salvarse la vida), a lo que Tony le responde “estás perfecto, me parece que estás teniendo un episodio de ansiedad”.

Gracias a la tecnología, Iron Man tenía a la mano alguien, o algo, que le diagnosticara en el momento, y a quien le creía al 100%.  En ningún momento Iron Man dudo del diagnóstico, sabía que estaba sano y que si se sentía así era por su ansiedad.

En la vida real, para quien experimenta uno de estos episodios, la preocupación es tal que van de doctor en doctor buscando qué tienen mal, y cuando reciben el diagnóstico de que fue un ataque de pánico por ansiedad, no saben qué hacer, solamente se quedan temiendo que ese episodio regrese.

Iron Man 3 Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Film Frame ©Marvel Studios 2013

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FALSA DEPRESIÓN O DÉFICIT DE NEUROTRANSMISORES

Te sientes deprimido y con poca energía. La mayoría de tus síntomas indican que tienes depresión, pero tu no te sientes deprimido y tampoco con una actitud extremadamente negativa, por lo cual tienes dudas si efectivamente estás o no deprimido. Pero también podría ser una falsa depresión debido a la deficiencia y desequilibrio de algunos de los principales neurotransmisores.

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Los neurotransmisores son mensajeros químicos que se encargan de transmitir la información entre las distintas zonas del cuerpo y su sistema nervioso especialmente el cerebro, médula espinal y los nervios.

Son capaces de estimular o inhibir los estados emocionales, la respuesta al dolor y el ciclo sueño-vigilia, pero su desequilibrio puede causar daños cerebrales y alterar el correcto funcionamiento del cuerpo.

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VIDEO: Espectacular ataque de pánico de una mujer en pleno vuelo

Un pasajero filmó el ataque de pánico que tuvo la fémina, a quien un hombre que iba a su lado intentaba calmar.

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¿Puede el exceso de ejercicio inducir los ataques de pánico?

Ya sé que esto va en contra de todo lo que te han dicho anteriormente, pero el ejercicio cardio-aeróbico crónico es simplemente malo para tu salud, punto. Estresa tus adrenales poniéndolas en modo de “pelea o huída”, y además de consumirte, también genera gran cantidad de problemas en las articulaciones. Es muy típico de las personas que corren maratones el tener niveles de CPK elevados (creatina fosfoquinasa) en sangre, una señal de daños musculares que se utiliza para detectar ataques cardíacos.

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Una alimentación genuinamente saludable para evitar los ataques de pánico

Los humanos NO están diseñados para consumir “saludables granos integrales.” Nuestra intolerancia puede surgir como diabetes tipo 1 en niños, diabetes tipo 2 en niños y adultos, reflujo ácido, problemas intestinales, enfermedades autoinmunes, demencia, ataques, hipertensión, retención de agua, paranoia, ansiedad, desordenes de la alimentación, o simplemente sentirse descompuesto.

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Otra posible Causa de las Cefáleas en Trueno Benignas

Trastorno de Ansiedad Generalizada: Otra posible Causa de las Cefáleas en Trueno Benignas

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La cefalea en trueno es un síntoma (no una enfermedad) que  suele asociarse en el peor de los casos con una posible hemorragia subaracnoidea (HSA) o en el mejor de los casos, con alguna otra causa más benigna de origen musculo-esquelético, de naturaleza  psicogénica o tipo migraña, según explican Harling DW y otros expertos en la materia (Ref.[1]). En el primero de ellos, la HSA se presenta por la ruptura de un aneurisma (un vaso sanguíneo en el cerebro que emula un diminuto saco hinchado por la sangre acumulada en el mismo) y que desde luego amerita ser atendido de urgencia por un neurólogo competente. Entre el peor y el mejor de los casos, se encuentra la posibilidad de que se haya formado un aneurisma que está ejerciendo presión entre partes adyacentes del cráneo y sin que todavía se haya roto, pueda estar ocasionando una cefalea en trueno.

El caso de estudio objeto de esta publicación, corresponde a la Lic. Erika Strecke, terapeuta especialista en trastornos de ansiedad, que precisamente por haber sufrido en carne propia ataques de ansiedad y pánico, ha alcanzado una excelente reputación al tratar pacientes con trastornos de personalidad.

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La Licenciada Erika Strecke también sufrió de ataques de pánico

Queridos lectores, encuentro interesante rescatar algunos valiosos testimonios de ataques de pánico, por lo que a continuación les dejo el relato de la psicoanalista y licenciada Erika Strecke.

“Mi historia

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                                                                      Cuernavaca, Mor., diciembre 2011

Hace aproximadamente diez años tuve mi primer ataque de pánico, por supuesto que no tenía idea de lo que me estaba sucediendo, recuerdo que estaba muy asustada y pensaba que seguramente tendría alguna enfermedad que me llevaría a la muerte.

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Alergias alimentarias y su impacto en los ataques de pánico

Las llaman alergias del cerebro, y mucha más gente que la que lo sabe es alérgica a alimentos, porque en general se piensa que si eres alérgico a un alimento te producirá calambre en el estomago o hinchazones o escozores, pero la mayoría de las alergias alimentarias tiene síntomas débiles. Algunas tienen solamente síntomas neurológicos. Lo que sucede es que cuando comes estos alimentos a los cuales eres alérgico, se introducen en tu torrente sanguíneo como componentes alimentarios completos, lo cual no se supone que debe pasar, y eso es debido a que hay pequeños agujeros en vuestro sistema.

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