Alergias alimentarias y su impacto en los ataques de pánico

Las llaman alergias del cerebro, y mucha más gente que la que lo sabe es alérgica a alimentos, porque en general se piensa que si eres alérgico a un alimento te producirá calambre en el estomago o hinchazones o escozores, pero la mayoría de las alergias alimentarias tiene síntomas débiles. Algunas tienen solamente síntomas neurológicos. Lo que sucede es que cuando comes estos alimentos a los cuales eres alérgico, se introducen en tu torrente sanguíneo como componentes alimentarios completos, lo cual no se supone que debe pasar, y eso es debido a que hay pequeños agujeros en vuestro sistema.

 alergiaypanico

Cuando estos componentes entran en vuestra sangre, vuestro sistema inmunitario los reconoce y hace una reacción inmunitaria. Y esa intensa reacción inmunitaria también acontece en el cerebro. Así que el sistema inmunitario del cerebro, también se activa, libera componentes tóxicos, incluyendo glutamato, y eso es lo que causa la disfunción neurológica. Puedes padecer todo tipo de síntomas a partir de reacciones inmunitarias causadas por alimentos; letargia, estupor, desorientación, paranoia, delirios, alucinaciones, nerviosismo, ira, ataques de pánico, conducta criminal e incluso, ataques. Una de las interesantes relaciones existentes con las alergias alimentarias es la esquizofrenia.

Un investigador medico sueco, estuvo haciendo algunas investigaciones primarias en esto, que son muy interesantes. Descubrieron que el 88% de los esquizofrénicos eran alérgicos al trigo, el 60% a la leche, el 50% al maíz, un 100% eran alérgicos o bien a la gliadina o al gluten, el cual se añade al pan y a las pastas, se encuentra en casi todo el pan ya que es parte de los derivados del trigo. Todos ellos eran alérgicos al gluten y a la gliadina, así que en este gran hospital psiquiátrico, se tomo un grupo de esquizofrénicos y les puso una dieta totalmente libre de gluten y gliadina.

Casi todos ellos retornaron a la normalidad, y siempre que evitaran el gluten y la gliadina eran normales. Cuando los retomaban, incluso en pequeñas cantidades, se volvían totalmente esquizofrénicas y debían ser hospitalizados. Un caso tras otro, tras otro.  Esto demuestra que esto puede tener un efecto terrible en las funciones cerebrales y acabar en un psiquiátrico.

Irónicamente, las alergias alimentarias te harán ansiar el mismo alimento al cual eres alérgico. Así que ves a gente que son alérgicos a un alimento y ese es el que quieren comer, lo comerán y volverán a comer y, por supuesto cada vez que lo hacen, enferman. Hay muchas personas con problemas o incapacidad para pensar y pensamientos borrosos, y descubres la alergia alimentaria, les retiras el alimento y están asombrados, dicen:”No puedo creer la claridad con la que pienso ahora”. Así que se trata de efectos profundos, y ha sido estudiado en el laboratorio, se puede demostrar, conocemos los déficit inmunitarios que lo provocan.

Existe una relación entre las alergias alimentarias y la hipoglucemia, ya que muchas personas que desarrollan estas alergias se volverán hipoglucémicos. Uno de los principales alimentos que causa alergias alimentarias, es la leche de vaca. Se fijaron en los delincuentes jóvenes y descubrieron que estos eran los que más leche bebían. También existen otros alimentos que provocan alergia alimenticia, como el trigo, maíz, café, huevos, patatas, cacahuetes, y soja.

La mayoría de las personas desconoce que la soja es uno de los principales candidatos para causar alergia alimentaria y tenemos a millones de personas comiendo tanta soja como pueden porque les han llevado erróneamente a pensar, que previene el cáncer de mama y el de próstata, de lo cual no existen pruebas firmes.

Fuente

Quizás te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: