Dormir poco puede causar ataques de pánico

pict.php

La falta de sueño puede provocar una serie de trastornos como depresión, ansiedad, ataques de pánico e incluso hipertensión arterial, advirtió el doctor Ronald Alexis Alor García, especialista del Sisol.

Las personas que duermen poco también pueden sufrir dolores de cabeza, trastornos de la visión, aumento de peso, alteraciones en el sistema inmunológico, infecciones, resfriados, olvido e incluso alteración del juicio.

El especialista mencionó que una persona debe dormir entre 6 y 8 horas para conciliar un buen sueño, y si duermen más es porque probablemente tengan el sueño entrecortado y requieren dormir más.

“Según los expertos lo ideal es dormir entre las 9 y 10 de la noche para despertar alrededor de las 6:00 am. del día siguiente”, acotó.

Agregó que el sueño también influye en el desarrollo del niño, pues durante el sueño se activa mucho más la hormona de crecimiento.

Son diversas las causas por las que el paciente no duerme adecuadamente, como son eventos transitorios causados por el estrés o de tipo psiquiátrico como la depresión.

También por enfermedades como la artritis y ulceras gástricas, así como el consumo de sustancias que afectan la conducta ya sea el alcohol, cafeína, té, drogas, etc.

Recomendaciones

El especialista recomendó no cenar alimentos pesados antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína, mantener un horario regular para acostarnos y levantarnos, y si es posible tomar un baño caliente con manzanilla y algunas sales nos calman y preparan al cuerpo para el descanso.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: