Famosos en crisis: cómo tratar un ataque de pánico

La actriz Romina Gaetani deja la novela que protagoniza por episodios de pánico. En qué consiste este mal moderno.

rominagaetani

Romina Gaetani no participará más en “Noche & día”, la novela que protagoniza con Facundo Arana. ¿El motivo? Ataques de pánico. Con ayuda de su psiquiatra y medicación, la actriz intentó revertir la situación, pero no pudo lograrlo. Los ataques de pánico son un mal común de nuestros tiempos.

Según informa el Instituto Sincronía, Especialistas en Estrés, Ansiedad y Emociones, los ataques de pánico pueden aparecer por haber estado en contacto muy cercano con la muerte. Por ejemplo, luego de haber cuidado a un ser querido con una enfermedad terminal. Inclusive, mucho después del fallecimiento de la persona. Tal es el caso de Romina.

En abril del año pasado, murió el papá de la actriz. Ella estuvo junto a él mucho tiempo y su muerte le habría dejado secuelas. Se pensó que con su regreso al trabajo y con las horas de grabación, mejoraría. Pero no.

Sensación de muerte

La persona que sufre episodios de pánico se siente, de pronto, aterrorizada, sin una razón evidente. La inunda una sensación de estar en peligro de muerte y la apremia la necesidad deescapar del lugar o situación donde se encuentra.

Los ataques aparecen de golpe y provocan ansiedad y excitación fisiológica. Quien los padece se siente extraño consigo mismo y con su entorno. No duran mucho (en promedio, 10 minutos) pero son tan intensos que la persona afectada los percibe como muy prolongados.

¿Cuáles son los síntomas? Nerviosismo, agitación, angustia, inquietud y/o miedo, ansiedad, palpitaciones, sudoración en las manos, taquicardia, dificultad para respirar, hiperventilación pulmonar, temblores o mareos.

Si el ataque de pánico no se diagnostica y no se lo trata con consultas psicológicas, psiquiátricas y medicación (dependiendo del caso) la enfermedad avanza. Y el malestar se profundiza.

La edad de inicio de este tipo de trastorno es entre 18 y 25 años.

Fuente

Quizás te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: