L – Triptófano para los ataques de pánico

L triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a mejorar el sueño y reducir el estrés. Actúa como un precursor de muchos neurotransmisores y neuroquímicos, incluyendo la serotonina y la melatonina.
La melatonina es conocida por que ayuda a mejorar el sueño y la serotonina es necesaria para mejorar el estado de ánimo y la salud mental.
tn_triptofanoMuchos de los antidepresivos funcionan mediante la regulación de la recaptación de serotonina.

Se necesita una cura natural para las tensiones de hoy en día donde muchas personas tienen deficiencia de L triptófano.El aminoácido no se encuentra en el cuerpo por lo que debe ser aportado a través de los alimentos y  suplementos nutricionales.

Debido a su interacción con la melatonina, el triptófano es un buen remedio para mejorar el sueño. Incluso se ha demostrado que se recuerdan mejor los sueños.
El triptófano es responsable de muchas funciones neurológicas en el cuerpo. Cura los tejidos después de practicar ejercicios extenuantes y reduce los trastornos producidos por la diferencia horaria.
Los circuitos neuronales de serotonina también ayudan contrarrestar la tendencia de la dopamina en el cerebro y los circuitos de noradrenalina para fomentar sobre-excitación, miedo, rabia, tensión, agresión,  violencia,  acciones obsesivo-compulsivo, y comer en exceso (sobre todo hidratos de carbono), ansiedad y trastornos del sueño.
El Triptófano ayuda a las mujeres a hacer frente a la agravación premenstrual, y con el insomnio  promoviendo un mejor sueño.Actúa sobre el aumento de peso o problemas de pérdida y logra un crecimiento en la infancia. En el nivel mental, el  triptófano te ayuda con la depresión, irritabilidad, ansiedad.

El triptófano en el cuerpo se convierte en la vitamina B3, niacina, ácido nicotínico o vitamina PP  que ayuda a muchas funciones, tales como mantener los niveles de azúcar en la sangre y  quemar los hidratos de carbono para producir energía.
La  Niacina trabaja con las glándulas suprarrenales para producir las hormonas que reducen el estrés y reducir el colesterol en la sangre.

La niacina también es importante para mantener un sistema circulatorio saludable. La deficiencia de niacina causa pelagra, cuyos síntomas son diarrea, dermatitis y demencia.

Alimentos que contienen triptófano 
Alimentos altos en carbohidratos, como cereales, pan y pasta, son la mejor fuente de triptófano. Muchas personas  han eliminado estos alimentos de su dieta, por lo tanto,  es necesario la suplementación con triptófano.
También contienen triptófano alimentos proteícos, tales como el pavo, el atún, mariscos y la soja, productos de soya,  las carnes rojas, productos lácteos, frutos secos, las semillas, y los plátanos,
¿Que nos pasa cuando nos falta triptófano?
Los síntomas de deficiencia de triptófano pueden ser mentales,  trastornos del ánimo, como el estrés y el insomnio, tener síntomas parecidos a los de deficiencia de otras proteínas, como retraso del crecimiento.Cuando tenemos una carencia de triptófano podemos sentir muchas ganas de comer  carbohidratos, o aumentar de peso y tener problemas porque comemos mucho.

 
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Irritabilidad
  • Impaciencia
  • Impulsividad
  • Incapacidad para concentrarse
  • Aumento de peso inexplicable o pérdida de peso
  • El lento crecimiento en los niños
  • Mal recuerdo de los sueños

 

¿Cómo ayudan los alimentos ricos en Triptófano?

  • Ayudan a regular el apetito
  • Ayudan a dormir mejor
  • Elevan el estado de ánimo
El triptófano es uno de los 10  aminoácidos esenciales que el cuerpo utiliza para sintetizar las proteínas que necesita.

Es bien conocido por su papel en la producción de los mensajeros del sistema nervioso, especialmente las relacionadas con la relajación, descanso y sueño.

Los efectos secundarios de triptófano como suplemento en capsulas
Dosis de hasta cinco gramos (5.000 mg) al día han demostrado efectos secundarios. Si tomas antidepresivos u otros fármacos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina, debes consultar con un profesional médico, porque interactúan con la serotonina y el triptófano, y pueden causar un cambio en la función de la medicación.
El cuerpo fabrica serotonina a partir del triptófano que se ingiere con los alimentos. El cuerpo fabrica noradrenalina y dopamina a partir de la tirosina que se ingiere con los alimentos.
El triptófano y su sinérgicas combinaciones
Un programa práctico para aliviar las muchas formas del síndrome de deficiencia de serotonina es combinar cantidades moderadas de triptófano (500 mg a 1.500 mg), en 5HTP 33mg y 100mg y la melatonina (0,5 mg a 1 mg) tomadas antes de acostarse.

El magnesio también puede reducir la actividad de cortisol.

Los extractos estandarizados de Hierba San Juan  (0,3% hypercin) también pueden crear sinergias con el triptófano para optimizar los niveles de serotonina.
La dosis de Hierba De San Juan es de 300 mg tres veces al día, sin embargo puede que se necesite menos cuando se combina con triptófano.
También se puede combinar con tirosina
La tirosina como el triptófano tambien tiene efectos antidepresivos.
 

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