Cómo la acupuntura puede ayudarle a disminuir la ansiedad

La acupuntura puede proporcionarle alivio, ya que toma en consideración la conexión entre mente y cuerpo.

shutterstock_197253203-676x450-675x400

¿Siente ansiedad? La acupuntura puede proporcionarle alivio, ya que toma en consideración la conexión entre mente y cuerpo. La medicina china se practica con la creencia de que los desequilibrios en el cuerpo pueden causar ira, miedo, tristeza, alegría y preocupación y estas emociones -con el tiempo- pueden causar daño al cuerpo.

La acupuntura tiene el potencial de afectar la serotonina –una sustancia química en el cerebro- que afecta el estado emocional de una persona. La acupuntura sirve para equilibrar el cuerpo y la mente a través de un profundo estado de relajación que alivia la sensación de ansiedad.

En el blog, La vida no es para Cobardes, mi madre (un psicólogo clínico) hizo una serie de 3 partes sobre la ansiedad, acá le presentamos la primera parte.

~ En los últimos 10 años he visto un aumento en el número de personas y la gravedad de sus problemas con la ansiedad. Las estadísticas y el lugar varían mucho en los trastornos de ansiedad entre 19-40 millones de estadounidenses adultos. La ansiedad puede ir desde lo esperable, como la aprehensión mientras más se acerca un examen, una entrevista de trabajo o un examen médico, a la muy desgraciada sensación sin fin de la fatalidad y el temor -que no tiene ninguna causa en particular- al pánico inesperado.

En el peor de los casos, la ansiedad afecta su salud y limita su estilo de vida. Si usted tiene ansiedad, ciertamente no es el único.

Hay diferentes tipos de ansiedad. En psicología, clasificamos los problemas de ansiedad por los síntomas. No los clasificamos para etiquetarlos o encasillar a las personas, pero lo hacemos de modo que podamos encontrar formas específicas para tratar el problema. Estos son los principales tipos que veo.

Tipos de ansiedad

  1. Generalizado de ansiedad-La ansiedad puede ser flotante, es decir, siempre está presente en algún nivel, pero no siempre es alta.
  2. Trastorno de pánico – La ansiedad se convierte en ataque de pánico que producirá miedo a la gente en el próximo ataque y pérdida de control.
  3. Desorden – Trastorno – Compulsivo – La ansiedad se muestra como pensamientos intrusos que producen inquietud, preocupación, o aprehensión.
  4. Trastorno de estrés postraumático – Veteranos y otros que experimentan ataques personales violentos, como el de la guerra, violación, robo o violencia doméstica; terrorismo; desastres naturales o de origen humano; y los accidentes experimentan esta forma grave de ansiedad con una variedad de síntomas.
  5. Las fobias (fobia social, agorafobia y fobia específica) – La ansiedad es un miedo a un objeto específico (por ej. serpientes) o situaciones como (multitudes, alturas, etc.).

En otros mensajes, voy a tratar de describir las características específicas y algunas formas de resolver las diferentes situaciones.

Jennifer Dubowsky, LAC, es una acupunturista con una práctica en el centro de Chicago, Illinois, desde el año 2002. Dubowsky obtuvo su licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Illinois en Chicago y su grado de Maestría en Ciencias de la Medicina Oriental en Southwest College, y el de Acupuntura en Boulder, Colorado. Durante sus estudios, realizó prácticas en el Hospital de la Amistad entre China y Japón en Beijing, China. Dubowsky ha investigado y publicado artículos escritos sobre Medicina China y ha dado conferencias sobre el tema. Ella mantiene un blog popular sobre salud y Medicina China en acupuntura en el Blog de Chicago. Aventuras en la Medicina China es su primer libro. Puede encontrarlo en www.tcm007.com.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: