¿Puede un ataque de pánico ser causado por la deficiencia de vitamina B-12?

Los ataques de pánico son eventos atemorizantes que aparentemente surgen de la nada. Naturalmente, si tienes un ataque de pánico, lo primero que quieres hacer es encontrar la razón, de manera que puedas evitar estos ataques en el futuro. Una deficiencia de vitamina B-12 es una de las razones por la que las personas puedan tener ataques de pánico. Agregar B-12 a tu dieta para ver si eliminas los ataques de pánico no te hará daño y sólo puede beneficiar a tu salud en general.

Síntomas de deficiencia de B-12

 

vitaminab

 

Una deficiencia de vitamina B-12 puede resultar en una variedad de efectos adversos. Dificultad para respirar, nerviosismo, diarrea y sensación de entumecimiento y hormigueo de las extremidades son algunos de los síntomas que puedes experimentar.

Dado que los síntomas son similares a los de un ataque de pánico, tal vez sea difícil determinar si tienes un ataque. Cuando tienes un ataque de pánico, podrías hiperventilarte, lo que puede dar lugar a una sensación de no poder respirar profundamente y entumecimiento y hormigueo en las manos y pies. El pánico también pueden causar la aparición de diarrea. Ten en cuenta que algunos de los síntomas de un ataque de pánico, como latidos acelerados del corazón, dolor de pecho, sudoración y náuseas, no son síntomas de una deficiencia de B-12.

Salud mental y vitamina B-12

 

estres-670xXx80

 

Un estudio publicado en el “American Journal of Psychiatry” en el 2000 encontró que las mujeres con deficiencia de vitamina B-12 tienen más del doble de probabilidades de experimentar depresión que las mujeres que no tienen deficiencia de este nutriente. La depresión puede conducir al desarrollo de los ataques de pánico. Las personas que no sufren de depresión también pueden desarrollar ataques de pánico como consecuencia de la deficiencia de B-12, sin embargo. La B-12 es una vitamina que es esencial para una buena salud mental.

B-12 en tu dieta

 

huevos

 

Dr. Edmund Bourne, autor del libro ” The Anxiety and Panic” (La ansiedad y el pánico), recomienda que las personas que sufren de ataques de pánico tomen una vitamina de complejo B cada día, ya que el estrés puede agotar las vitaminas del grupo B, lo que lleva a una deficiencia, que a su vez conduce a una mayor la ansiedad. Come también muchos alimentos que proporcionen B-12 en tu dieta. Los huevos, productos lácteos, carnes, aves y mariscos son los alimentosque proveen vitamina B-12. Por esta razón, los veganos pueden desarrollar una deficiencia de B-12 y deben asegurarse de tomar un suplemento con B-12. Un suplemento que proporciona de 5 a 10 mg al día es una cantidad adecuada; cantidades mayores es poco probable que se absorban eficazmente.

Maneras de mejorar la ansiedad

Aunque una deficiencia de vitamina B-12 puede predisponer al desarrollo de los ataques de pánico, esto puede no ser la causa. Los ataques de pánico pueden ser provocados por una serie de factores, incluyendo fobias, períodos prolongados de estrés y estimulantes tales como la cafeína. Si tomas suplementos de B-12 y esto no disminuye tu ansiedad, prueba otras maneras de abordar el problema. La terapia cognitiva-conductual, la meditación, losejercicios de respiración profunda y la actividad física pueden ayudar a reducir o eliminar los ataques de pánico. Come comidas compuestas por alimentos integrales, incluyendo muchas verduras. Elimina el azúcar y otros alimentos procesados, que pueden estresar a tu cuerpo, lo que contribuye al desarrollo de ataques de pánico.

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: