¿Trabajas cerca de una impresora? ¿Sufres de ataques de pánico?

La identidad y el origen de partículas diminutas y potencialmente peligrosas emitidas por las impresoras láser comunes han sido revelados por un nuevo estudio en la Universidad Tecnológica de Queensland.

 impresora

La profesora Lidia Morawska del Laboratorio Internacional de QUT para la Calidad del Aire y Salud dirigió el estudio que tenía como objetivo responder a las preguntas planteadas por los hallazgos anteriores de que casi un tercio de las impresoras láser populares emite una gran cantidad de partículas ultrafinas.

 th_100Lidia_Morawska

Estas pequeñas partículas son potencialmente peligrosas para la salud humana, ya que pueden penetrar profundamente en los pulmones.

Morawska dijo que el último estudio encontró que las partículas ultrafinas se forman a partir de los vapores que se producen cuando la imagen impresa se fusiona al papel.

“En el proceso de impresión, el tóner se funde y cuando está caliente, ciertos compuestos se evaporan y los vapores entonces se condensan en el aire, formando partículas ultrafinas,” dijo ella.

“El material es el resultado de la condensación de compuestos orgánicos que se originan a partir de tanto el papel y tóner caliente.”

El estudio comparó una impresora de alta emisión con una impresora de baja emisión y encontró que había dos formas en las que las impresoras han contribuido a la formación de estas partículas.

“Cuanto más caliente esté la impresora, mayor es la probabilidad de que estas partículas sean formadas, así la tasa de variación de la temperatura también contribuye”, dijo la profesora Morawska.

“La impresora de alta emisión ​​que operó a una temperatura media más baja, pero tenía cambios bruscos de temperatura, emitió más vapor condensable”

“La impresora con mejor control de temperatura emite menos partículas.”

Morawska dijo que esta investigación proporcionó información que ayudaría a los consumidores a entender mejor los riesgos de las impresoras láser y ayudaría a la industria de la impresión para diseñar impresoras bajas o nulas emisiones.

El documento está disponible en: http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es802193n

 

He leído algunos testimonios y también lo he comprobado yo mismo, que trabajar muchas horas cerca de una impresora láser, puede inducir ataques de pánico, crisis de ansiedad, problemas bronco pulmonares, trastornos psicosomáticos.

Si sabes de alguien que le suceda lo mismo, por favor comenta bajo este blog.

Fuente

Quizás te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: